Llamanos +52 613 13 5 1435

Gastronomía Vinos & Platillos

La gastronomía local ha evolucionado con el tiempo. Si bien los pescados y mariscos son la base de la dieta de Loreto, cada año se suman nuevos sabores al panorama: mediterráneo, asiático, sudamericano y de otras partes de nuestro país, por lo que la propuesta gastronómica es cada año más rica en variedad.

Debido a esto, la Asociación de Restaurantes y Bares de Loreto en conjunto con la Asociación de Hoteleros de Loreto, han elaborado el programa gastronómico “Loreto Alimentos Incluidos”. Este programa permite a todos nuestros visitantes solicitar una pulsera por día por persona en el hotel de su elección, para poder disfrutar de sus tres comidas del día en cualquiera de los 16 restaurantes participantes en el programa, por lo que se potencia la oferta gastronómica para cada uno de los visitantes, ya que se puede asistir a los principales restaurantes del destino sin repetirlos por un solo día.

Solo como sugerencia, recomendamos las “Chocolat Clams”. Molusco emblemático de Loreto, pero que en cada restaurante donde lo pidas, tendrá diferentes sabores para disfrutarlo. Cada año, el primer sábado de junio, Loreto celebra la “Fiesta de la Almeja Chocolata”, donde los dueños de los restaurantes de Loreto muestran las diferentes formas de degustar nuestro producto estrella.

Loreto cuenta con una increíble cantidad de fabulosos restaurantes y lugares para degustar los platos típicos de la región. La mayoría de los visitantes descubren que nunca tienen el tiempo suficiente para experimentarlos todos, asegúrese de probar las “almejas Chocolatas”, platillo representativo de Loreto, se cocinan de diferentes formas en casi todos los restaurantes locales, por lo que le sugerimos comenzar tan pronto como posible. Para obtener más información, visite el siguiente sitio web:

www.loretorestaurants.com